Cómo se dice

¿Cómo se dice en Latinoamérica?

Cómo se dice responde a las preguntas que en más de una ocasión te habrás hecho. ¿Cómo se dice coche en Argentina? ¿Y bicicleta en Chile? ¿Cómo se dice en México bombilla, cansado o gracioso? Ver descripción completa

PROS

  • Idea original
  • Todos los países de Latinoamérica
  • Buen diseño gráfico
  • Filtrado por tema o país
  • Muestra resultados en el mapa

CONTRAS

  • Sin buscador
  • Demasiados pasos para leer la palabra

Muy bueno
8

Cómo se dice responde a las preguntas que en más de una ocasión te habrás hecho. ¿Cómo se dice coche en Argentina? ¿Y bicicleta en Chile? ¿Cómo se dice en México bombilla, cansado o gracioso?

Con Cómo se dice responderás a estas preguntas, ya que sabrás cómo se dicen muchas expresiones y palabras del lenguaje común en los distintos países de Latinoamérica.

Para viajar

El propósito de Cómo se dice es principalmente evitar problemas al viajar por Latinoamérica, ya que es muy fácil usar una palabra que en Argentina o Nicaragua significan otra cosa. Con Cómo se dice podrás ver una lista de palabras, por países o por temática y resolver el entuerto.

En categorías, cuentas con: Como es la gente, De todo un poco, Lo que dice la gente, Lo que hace la gente, Lo que hay y Para comer y beber. En países, encontrarás Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.

Un diccionario poco ágil

Cómo se dice te servirá como diccionario de viaje. Sin embargo, en el aspecto de usabilidad, la aplicación adolece de dos problemas. Por un lado, carece de buscador, por lo que tienes que ir buscando una por una la palabra acudiendo a la categoría o país, donde están organizadas de forma alfbética.

Por otro lado, Cómo se dice te muestra las palabras una por una, por lo que tienes que realizar muchos pasos para ver el significado de la palabra que te interesa.

La belleza de las palabras

Diseñar un diccionario no es fácil, pero en el caso de Cómo se dice, sus autores lo han logrado con creces. Al mostrar los resultados de una palabra por temática, por ejemplo, verás el mapa con los países donde esa palabra se dice de otra manera.

Por otro lado, para elegir los países y para ver los resultados de las palabras buscadas, aparecen con un fondo llamativo y con motivos acordes al país, muy vistosos y que sería genial tenerlos como fondos.

La palabra adecuada

Cómo se dice te ahorrará problemas, te sacará de más de un apuro y te ayudará a comunicarte mejor allá donde vayas, en este caso a cualquier país de Latinoamérica.

Con un diseño muy trabajado y vistoso y con una selección de palabras extensa y que cubre las más relevantes para comunicarse, Cómo se dice logra su objetivo a pesar de carecer de buscador.

Cómo se dice

Descargar

Cómo se dice 1.4